Costa Rica: Compañía telefónica tarda hasta 15 años en instalar líneas
En la actualidad, el país tiene 1.500.043 líneas fijas activas, para una cobertura de 32 conexiones por cada 100 habitantes.
Cerca de 15 años llevan esperando algunos de los 70.000 solicitantes para que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que ostenta el monopolio de las telecomunicaciones, les instale una línea fija en sus viviendas, denuncia este martes la prensa local.
Muchas de estas solicitudes no han sido atendidas por falta de inversiones en infraestructura, pese a que el ICE se ufana de que prácticamente en cada pueblo del país hay al menos una cabina de teléfono pública.
Según el diario La Nación, la "presa (embotellamiento) de conexiones se mantiene prácticamente estancada desde el 2006", en particular, en zonas rurales muy alejadas donde el cableado de cobre resulta muy caro, aunque también hay solicitudes de zonas urbanas del centro del país.
En Concepción de San Rafael de Heredia, a unos 12 kilómetros de San José, una familia lleva seis años esperando por una línea fija que les permita comunicarse a la red telefónica y acceder a Internet, señala el diario.
En la actualidad, el país tiene 1.500.043 líneas fijas activas, para una cobertura de 32 conexiones por cada 100 habitantes.
No obstante, la telefonía fija está mostrando una tendencia a la baja, pues la gente opta más por el celular.