NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK SOBRE LA IMAGEN E INGRESE A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

martes, 26 de enero de 2010

Luis Alberto Monge llama a derrotar "la dictadura indecente y corrupta" de Oscar Arias


Luis Alberto Monge llama a derrotar "la dictadura indecente y corrupta" de Oscar Arias




LUIS ALBERTO MONGE LLAMA A 


DERROTAR "LA DICTADURA INDECENTE Y 


CORRUPTA" DE OSCAR ARIAS



Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20100127&ref=27-01-100002
El ex presidente de la República y fundador del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Alberto Monge, llamó a la ciudadanía a cerrar filas por la candidatura presidencial de Ottón Solís, como única forma para "derrotar a una dictadura indecente y corrupta, como nunca la había vivido Costa Rica".

Por Arturo Gudiño
"No vivimos en una democracia, vivimos en una falsa democracia, en una dictadura indecente y corrupta, como nunca la había vivido Costa Rica", dijo el ex presidente Monge, quien abogó por "un Gobierno de Conciliación Nacional, que saque a la Patria del abismo y de la corrupción".

Monge anunció su total apoyo a la candidatura presidencial de Ottón Solís, durante un acto en celebrado la tarde del martes en el hotel San José Palacio, en el que otras figuras políticas e intelectuales también dieron a conocer su apoyo al candidato de la alianza de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Alianza Patriótica (AP) e Integración Nacional (PIN).
Monge, uno de los grandes oradores del PLN, pronunció un breve discurso que arrancó aplausos, vítores y hasta lágrimas, entre más de un centenar de activistas y dirigentes de la denominada "Alianza Electoral Patriótica y Progresista", que integran los tres partidos mencionados alrededor de la candidatura de Solís.
El acto estuvo presidido por Ottón Solís y su esposa Shirley, así como por sus ahora aliados Walter Muñoz, del PIN, y Rolando Araya, de Alianza Patrióatica.
Ottón Solís no le fallará a la Patria
Monge dijo que cuando arribó al salón donde se realizó el acto, y saludó al candidato presidencial del PAC, "me dijo: don Luis Alberto, yo no le fallaré", y yo le digo al pueblo de Costa Rica que creo que Ottón Solís no le fallará a la Patria".
Monge pidió "perdón" a los costarricenses porque en los últimos meses se ha mantenido alejado de la actividad política y del proselitismo, pero confesó que ha tenido "serios quebrantos de salud", y que incluso había llegado al acto desobedeciendo órdenes médicas.
 Evoca a Oduber, Figueres y Orlich
Monge, quien gobernó el país entre 1982 y 1986, dijo que si los líderes históricos del PLN estuvieran vivos, ayer habrían llegado al acto para dar su apoyo a Solís.
"Voy a hacer una evocación que me sale del alma. De los cuatro fundadores de Liberación Nacional que llegaron a la presidencia de la República solo yo quedo, porque ellos ya partieron, pero les digo que si José Figueres Ferrer, Daniel Oduber y Francisco Orlich, estuvieran vivos, estarían otra vez con el pueblo de Costa Rica, dando esta gran batalla", afirmó Monge.
Monge hizo un vehemente llamado a salir a votar el próximo 7 de febrero, para hacer frente "a la concentración de poder económico, político y mediático en manos de un verdadero dictador".
Solís agradeció el apoyo del ex presidente Monge y los demás dirigentes e intelectuales, lo mismo que Rolando Araya y Walter Muñoz.
El documento de apoyo a Solís fue firmado, además de por el ex presidente Monge, por el ex ministro de Transportes, Rodolfo Silva, la ex ministra de Educación, María Eugenia Dengo, el expresidente de UCCAEP, Arturo Lizano y el ex ministro de Vivienda, Helio Fallas.
Asimismo, le dieron su respaldo a Solís, la ex rectora de la Universidad Nacional, Sonia Marta Mora, el ex diputado del PLN, Gonzalo Gomez, el profesor emérito de la UCR, Rodrigo Madrigal, el ex viceministro Manuel Saenz, el ex gerente del ICE, Carlo Manuel Obregón, y los intelectuales y exfuncionarios Maria Enriqueta Guardia, Laureano Albán, Julio Chávez, Manuel Larios, Julio Chavez, Clotilde Obregón, Rodrigo Cuesta, Oscar Aguilar Bulgarelli y Arnoldo Mora.

domingo, 17 de enero de 2010

Móviles 4G Nokia en el 2010


En una “hoja de ruta” presentada ayer por James Harper, director de marketing tecnológico de Nokia, queda patente que el fabricante finlandés de teléfonos móviles tiene planes para ser de los primeros en presentar un terminal 4G usando el estándar Long Term Evolution (LTE). Según Harper, Nokia tendrá un terminal 4G en 2010, pero también se ha atrevido a predecir que los portátiles y otros dispositivos de acceso a la Red serán capaces de conectarse a Internet a 60 Mbps. Eso sí, lo que no se sabe es si la mención “portátiles” se refiere a netbooks o simplemente a algún tipo de módem para sistemas ya existentes.
4g
El roadmap de Nokia también tiene en cuenta la expansión del estándar LTE hasta el año 2013, momento en el que los esfuerzos se centrarán en un modelo de mayor cobertura mundial que tenga en cuenta a teléfonos de gama media. Pero es que además augura que las llamadas telefónicas a través de Internet aumentarán considerablemente, aunque será a partir del año 2020 cuando acaparen todo.


Nokia ha planificado que los primeros móviles 4G estarán disponibles justo cuando las primeras redes comerciales vean la luz. Por ejemplo, Verizon lanzará la primera red comercial LTE a principios de 2010, que se verá acompañada por la de los proveedores canadiensesBel y Telus. Otra empresa que tiene planes para mejorar su actual red 3G es AT&T, aunque no será hasta 2011 cuando tenga disponible su red 4G. Eso sí, Harper también ve con buenos ojos el estándar WiMAX, ya que esta tecnología está siendo usada para servicios de datos con éxito, aunque con el hándicap de que sólo alcanza picos de 10 Mbps.

viernes, 1 de enero de 2010

El teléfono móvil de Google será más barato y delgado que el iPhone



Ya domina las búsquedas en Internet y se ha colado en mil aspectos de nuestra vida diaria con sus servicios y software, pero en 2010 Google podría convertirse en un nuevo gigante de otro sector: la telefonía móvil.
El Nexus One, el primer teléfono móvil fabricado por Google -en cooperación con la compañía taiwanesa HTC- y que podrá comprarse directamente en el portal del buscador, será presentado oficialmente la semana que viene y ya se conocen muchos detalles del aparato.
La prensa especializada de EE.UU. ha comenzado a publicar la descripción del aparato. Según la web de información tecnológica Gizmodo.com, el Nexus One se ofrecerá en EE.UU. por 180 dólares si se firma un contrato de dos años con la operadora T-Mobile. La versión liberada costará 530 dólares, por debajo de los 699 dólares que cuesta, por ejemplo, un iPhone 3G de 32 GB sin contrato.
Los teléfonos estarán a la venta en la web de Google pero podrán adquirirse sólo cinco por persona y, según algunas versiones, también podrán comprarse desde fuera de EE.UU.
Los aparatos ya han sido fabricados y algunos empleados de Google los han probado en las últimas semanas. Según una fuente cercana al buscador, el Nexus One es muy delgado y ligero -más, incluso que el iPhone- y no tiene teclado.
El primer móvil con Android apareció aproximadamente hace un año y desde entonces se han lanzado varios modelos de diferentesfabricantes entre los que el más popular es, quizá, el Droid de Motorola. Sin embargo, ésta es la primera vez que Google participará directamente en la fabricación, promoción y venta de un teléfono, sin duda un paso importante para una compañía que ha dejado claro en varias ocasiones que considera a la telefonía móvil como un sector prioritario.
Un nuevo netbookPero puede que esta no sea la única gran sorpresa que Google nos proporcionará durante el 2010: algunas versiones aseguran que el buscador proyecta otra incursión en el mundo del hardware y nada menos que con un netbook.
Google no se pondrá a ensamblar portátiles pero el buscador ha confirmado que está colaborando con varios fabricantes de computadores para producir netbooks que funcionen con el sistema operativo Chrome OS y espera que el primero llegue al mercado a finales del 2010.
La prensa estadounidense filtraba esta semana más detalles. El netbook de Google costará unos 300 dólares en EE.UU. y no tendrá un disco duro tradicional, sino que se servirá de memoria flash y de Internet para almacenar información. El aparato incluirá una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y otras características como conexión wi-fi y Bluetooth.
¿Y esto será todo por parte de Google el próximo año? Posiblemente no. La compañía tecnológica espera también poner patas arriba la forma en que usamos el correo electrónico durante 2010 o, al menos, comenzar la revolución. Google Wave, la nueva herramienta de colaboración on-line de Google, podría ser accesible para el gran público antes de finales de año, según señalaron recientemente sus propios creadores.
De momento, Wave está disponible sólo en versión beta y para un reducido número de internautas invitados por Google que se han mostrado fascinados con él. El servicio aún tiene que pulir muchos detalles y aumentar su atractivo para el usuario medio, pero los expertos ya han vaticinado que marcará un antes y un después en la forma en que nos comunicamos en la red.